Destacan crecimiento del 10% en el número de pasajeros aéreos

El director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida, Oscar Carrillo Maldonado, informó que el 2017 cerraron con un incremento del 10% en el número de pasajeros que transbordaron en la capital yucateca, con lo que llegaron a la cifra de 2 millones 170 mil personas.
En el marco de la celebración por el Día de Reyes, el director afirmó que solo en la temporada Guadalupe-Reyes, que comprende desde el puente del 8 de diciembre hasta el 8 de enero, tendrán una afluencia superior a las 200 mil personas.
“Se espera un buen cierre de esta temporada, calculamos que entre llegadas y salidas tendremos alrededor de 200 mil pasajeros entre llegadas y salidas, lo que nos demuestra una vez más el crecimiento de la ciudad en movimiento de personas”, indicó.
Agregó que “en lo que respecta al 2017 también tuvimos un buen fin de año, ya que cerramos un 10% arriba que en el 2016 en la cifra global. Estamos por encima de los 2 millones 170 mil pasajeros, lo que representa 200 mil personas más”.
En relación a los pronósticos de crecimiento para el siguiente año, Carrillo Maldonado señaló que no quiere adelantar números alegres porque siempre es difícil saber qué pasará en materia económica en el estado o en el país, por lo que se mostró cauto con los números del 2018.
“Las predicciones siempre las hacemos a la baja, pero esperamos crecer lo mismo que en otras partes del mundo, que es de arriba del 6%. Sin embargo, cuando hablamos de crecimiento del 10% durante los últimos dos años, es muy difícil no ser optimista y pensar que incluso pueden ser mayores”, comentó.
Cabe resaltar, que el 2017 es considerado el mejor año para el turismo en Yucatán, lo que se ve reflejado en la celebración que realizó en diciembre Grupo Aeroportuario del Sureste en conjunto con el Gobierno del Estado, para festejar la llegada del pasajero 2 millones y la histórica ocupación de más del 90% en los hoteles de Mérida, según cifras de Datatur.

Texto y foto: Roberto Ojeda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.