Destacan labor de los trabajadores de la Japay

El director general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), Sergio Chan Lugo, reconoció que los trabajadores de la dependencia están comprometidos con brindar un mejor servicio a la comunidad, tal como lo demostraron los días en que, sin descanso, varias cuadrillas trabajaron para reparar una megafuga que se mantuvo durante 20 años.

En el marco del aniversario 53 del Sindicato de Trabajadores de la Japay, Chan Lugo dijo que ese reto, grande por el esfuerzo realizado, en la calle 64 por 37 del centro de Mérida, mostró que “todos estamos al servicio de los meridanos”.
Son poco más de 700 personas que están agremiadas “en nuestro sindicato”, son las que ponen de su parte, todos los días para que de verdad se pueda gozar de este servicio, señaló Chan Lugo, quien se dijo orgulloso de ser parte del equipo Japay.

–Estoy orgulloso de tener la oportunidad de dirigirles, la responsabilidad total de que se lleve a cabo los objetivos de la Japay, porque cuento con el apoyo de cada uno de ustedes. Por eso me da gusto trabajar con el sindicato y los agremiados son parte de las soluciones de los problemas de los ciudadanos y no de ningún problema—afirmó.

Agradeció a nombre propio y del gobernador Mauricio Vila Dosal por el trabajo que hacen los trabajadores del sindicato de la Japay, cuyo dirigente es Manuel Alberto Barrera Garrido.

En su mensaje, Barrera Garrido reconoció que en dos años se ha logrado trabajar en la unidad del sindicato, acabar con el divisionismo y las rencillas entre los compañeros.

–Han sido dos años difíciles, pero hemos cumplido a cabalidad, fomentando, paso a paso, acción con acción, la unidad sindical, para que seamos fuertes, a la luz de todos, con hechos, con avances y confianza entre nosotros—destacó.

Al acto acudieron líderes sindicales importantes de Yucatán, como Mario Tránsito Chan Chan, de la CTM; Pedro Oxté Conrado, de la CROC; Jervis García Vázquez, del STSPEIDY; así como directivos de la Japay.

–Estamos viviendo tiempos de cambios, de nuevos escenarios, a los que debemos adaptarnos, siempre derribando obstáculos y con la finalidad de lograr nuevos equilibrios entre la empresa y los trabajadores—sentenció.

Se entregaron reconocimientos de cinco mil pesos a 10 trabajadores por 15 años de servicios.

Texto y texto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *