Desde que inició la administración de Cecilia Patrón Laviada al frente del ayuntamiento de Mérida, se ha trabajado en la repavimentación de calles en las colonias Tixcacal Opichén, 50 Sur, Zazil Ha, Mulsay y Juan Pablo II, y de la misma forma se estará invirtiendo más recurso público para atender el bacheo, de modo que a partir de la próxima semana, tres empresas privadas reforzarán el trabajo que realizan las brigadas de la comuna.
“El objetivo es que se pueda abatir el rezago en el que en estos momentos se encuentra la ciudad debido a las lluvias copiosas que han caído en los últimos días y que propician que sigan apareciendo más baches”, indicó la presidenta municipal, quien detalló que se destinarán 7.5 millones de pesos a estas acciones.
Abundó que la ciudad se dividirá en nueve sectores, de los cuales seis atenderán las empresas que se contraten y tres las brigadas del ayuntamiento, para que al finalizar el año se concluya con el problema de los baches, quien recalcó que no se trata de ir a bachear solamente el reporte ciudadano, sino que se atiendan colonias, fraccionamientos y comisarías de forma completa.
En este sentido, recordó que a la fecha las brigadas han atendido más de dos mil baches en toda la ciudad, pero por las lluvias siguen apareciendo, motivo por el cual no se ha podido cumplir el compromiso de atender el bacheo dentro de las 72 horas en que se realizó el reporte ciudadano.
Así es que si todo sale bien, para fin de año se atenderá al cien por ciento este tema y al iniciar el 2025 se estará en la posibilidad de poder cumplir este compromiso de atención a los reportes.
“Entendemos que los baches es un problema que tenemos que atender de fondo, y lo vamos a hacer de varias vías”, mencionó la alcaldesa previo al arranque de Plan Bienestar en la Delio Moreno.
Texto y foto: Manuel Pool