El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán anunció una inversión cercana a los 150 millones de pesos para fortalecer las instalaciones de Unidades de Medicina Familiar y Hospitales con el propósito de mejorar los servicios de atención médica para los derechohabientes y el personal institucional.
Esta asignación de recursos extraordinarios se enfocará en conservación, remodelación y rehabilitación de diversas áreas en todos los niveles de atención. Se remodelarán integralmente áreas como Hospitalización, Urgencias, quirófanos, Tococirugía y Salas de Expulsión en Hospitales Generales Regionales (HGR) No. 12 “Lic. Benito Juárez García” y No. 1 “Lic. Ignacio García Téllez”, así como en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) en Mérida.
Los tres Hospitales de Subzona en Motul, Umán y Tizimín también recibirán mejoras para fortalecer la calidad de los servicios para la población derechohabiente de esas zonas.
Además, 19 Unidades de Medicina Familiar (UMF) de Primer Nivel de Atención, con 1 a 9 consultorios, serán parte del Programa Nacional de Dignificación de UMF, con el objetivo de remodelar, mejorar y modernizar sus instalaciones para un servicio más oportuno.
Los recursos también se destinarán a mejorar el Almacén General Institucional, donde se concentran y distribuyen medicamentos e insumos médicos para la atención de los derechohabientes.
La Subdelegación Mérida Norte, acreedora al Premio IMSS a la Competitividad, también contará con recursos adicionales para la adecuación de esta Unidad Administrativa.
El doctor Alonso Juan Sansores Río, titular del IMSS en Yucatán, destacó que esta inversión refleja el compromiso del Instituto con la salud y la mejora de la calidad de la atención, a través de acciones de conservación e infraestructura que beneficiarán a las familias yucatecas. El objetivo es brindar un servicio oportuno y de calidad, siguiendo las directrices del director general, el maestro Zoé Robledo, para fortalecer al IMSS y proporcionar siempre lo mejor a los usuarios.
Fuente: Cortesía
Imagen: Cortesía