Destituyen a funcionaria del Ayuntamiento de Progreso

Notifican que el motivo de la baja es por incumplimiento reiterado con la normatividad a seguir como directora del Instituto Municipal de la Mujer

El Ayuntamiento de Progreso informó que María Mercedes Arjona Euán fue destituida de sus funciones como directora del Instituto Municipal de la Mujer.

A través de un oficio firmado por el oficial mayor, Ingeniero José Alfredo Salazar Rojo, explica que el motivo de la baja a la ex funcionaria pública, fue por incumplimiento reiterado con la normatividad que le apegaba como directora del organismo, lo cual, de acuerdo a la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán, en su Capítulo III, Artículo 209, inciso III y IV, y el Código de Ética y Conducta del Municipio de Progreso, en su Capítulo IV, Artículo 8, inciso I, a la letra dice:

Artículo 209.- Son obligaciones de los funcionarios públicos, además de las establecidas en el artículo anterior.

III.- Informar por escrito al superior jerárquico, sobre la atención, trámite o resolución de los asuntos de su competencia;

IV.- Atender con diligencia las instrucciones, requerimientos y resoluciones que reciba de su superior jerárquico

Del Código de Ética y Conducta del Municipio de Progreso:

Artículo 8.- El servidor público debe:

I. Respetar la jornada laboral que tenga establecida para su función, evitando hacer uso de este tiempo para realizar tareas personales u otros diferentes a sus deberes y responsabilidad.

II. Abstenerse de exhortar o solicitar a otros servidores para hacer uso de tiempo de la jornada laboral para fines distintos al desempeño de sus funciones o encomiendas.

Cabe mencionar que todo esto se realizó durante la Centésima Sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo con fecha de 3 mayo de 2022, donde se aprobó de manera unánime su destitución.

Texto y foto: Cortesía