Detectan tres incidentes “atípicos” en el Metro de la CDMX en menos de 48 horas

En el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México se registraron tres incidentes de los considerados “atípicos” en tres estaciones distintas.

Desde el ingreso de la Guardia Nacional para realizar labores de vigilancia y protección, se encontró que el viernes en la Línea 8 se presentó un incidente en la estación Santa Anita cuando una persona lanzó una lata de cerveza que provocó un corto circuito,

“Aprovecho para hacer un llamado a la ciudadanía a no arrojar ningún objeto a las vías, ya que se ve afectado el servicio”, destacó el director del Metro, Guillermo Calderón.

También, en la Línea 3 en el tramo La Raza-Potrero, el conductor de uno de los trenes declaró que recibió un impacto y se le rompió el parabrisas, momentos después se presentó un corto circuito; inmediatamente, las brigadas ingresaron para recorrer el lugar e identificaron que a las 03:00 horas que hay un corte intencional en los cables de alimentación.

“Al darle seguimiento se encuentra que las rejillas de ventilación a tres metros de altura, fueron cortadas y aún está la evidencia de los cables cortados y embobinados”, agregó.

El tercer incidente ocurrió en la estación Ermita de la Línea 12, cuando se presentó un golpe atípico en una caja de rodamiento, por lo que se inició la reparación y mantenimiento para garantizar una operación segura.

El Secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres Guadarrama, aseguró que el ingreso de la Guardia Nacional está ayudando a tener mayor seguridad en el Metro, pues su labor es“precisamente detectar estas actividades atípicas que afectan directamente en a operación, como el corte de cables incidentales, golpe a una caja que se encuentra en el sitio en donde pasan los trenes, o golpe a un parabrisas del vagón del conductor”, añadió.

De momento, señaló que no cuentan con los elementos suficientes para afirmar que existe un sabotaje en el Metro de la CDMX, ya que hasta que termine las investigaciones la Fiscalía General de Justicia capitalina, se podrá tener más información del caso.

Fuente: Cortesía
Imagen: Cortesìa