La detención del exprocurador, Jesús Murillo Karam, así como las 83 órdenes de aprehensión libradas, son un buen inicio para hacer justicia en el caso Ayotzinapa, consideró el diputado de Morena, Leonel Godoy.
El morenista consideró que el hecho de que la autoridad judicial haya dictado estas órdenes de aprehensión, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR) contra ex autoridades de distintos rangos y dependencias, “es un inicio en la ruta correcta” para resolver dicho caso.
En declaraciones a los medios de información, en el Senado, Leonel Godoy dijo que tanto el caso de Murillo Karam como los demás tendrán que ser analizados a la luz de las acusaciones y de las pruebas que se hayan presentado, respetando el debido proceso.
“En este momento se está llevando un proceso debidamente y será el juzgador quien resuelva si son o no responsables a lo que está acusando la Fiscalía”, manifestó Godoy Rangel.
Ayer, Murillo Karam fue vinculado a proceso por delitos contra la Administración de Justicia, tortura y desaparición forzada, reclasificado con base en el Código Penal Federal.
El ex procurador fue detenido el pasado 19 de agosto en la Ciudad de México.
No obstante, los abogados del ex funcionario en el gobierno de Enrique Peña Nieto afirmaron que la FGR basa las acusaciones en contra de Jesús Murillo Karam a partir de sus propios dichos, por los mensajes que dio en conferencias de prensa entre octubre de 2014 y enero de 2015.