Detienen a estadunidense con una credencial de la CIA

Los elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (Ssem) y de la Policía Municipal detuvieron a un hombre de nacionalidad estadounidense, de nombre James, probable responsable de los delitos de alteración del orden público, portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, así como una supuesta credencial con la leyenda Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Mediante una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, atendió el reporte en el que referían la presencia de un sujeto que se mostraba agresivo y que portaba un arma de fuego, en la colonia Las Fuentes. De manera inmediata avisaron a uniformados en campo para su atención.

Al arribar observaron a un sujeto en el balcón de unos departamentos que se paseaba vestido con casco y chaleco táctico, color verde, de donde colgaba un arma larga, y en la mano mostraba un cuchillo.

Al representar riesgo inminente para los vecinos, los policías ingresaron y desarmaron al sujeto, momento en que lo detuvieron, y luego de una inspección se percataron que tenía una herida en la mano derecha, por lo que solicitaron atención médica. 

Después de efectuar una revisión en el domicilio del detenido, los oficiales localizaron cuatro pistolas de diferentes marcas y calibres, así como dos armas largas de la marca Colt calibre 5.56 milímetros, una de ellas sin cartuchos; más de cien municiones de varios calibres, seis cargadores de arma corta y larga y un cuchillo, con empuñadura de plástico, color negro.

Además de dos chalecos tácticos, uno color verde camuflado y otro color negro, cada uno con dos placas balísticas, dos carrilleras, dos cascos, uno equipado con una cámara digital, lámpara lateral y goggles; también hallaron otro color negro con un aditamento de visión nocturna al frente y una lámpara lateral.

Texto y foto: Agencias