Gaby N, la enfermera que atropelló, arrastró y mató al motociclista Roberto N en Iztapalapa, finalmente fue detenida, se supo que se escondía en el estado de Oaxaca, pero finalmente los policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (Fgjeo) lograron la captura.
Fue a partir del análisis de videograbaciones, entrevistas, dictámenes periciales en mecánica y reconstrucción de hechos, así como labores de seguimiento técnico, se identificó a la persona que conducía el vehículo involucrado y acreditó su probable responsabilidad en los hechos. Estos elementos permitieron solicitar la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue concedida por un juez de control.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (Fgeo) detalló que cómo resultado de la colaboración entre esta y la Fiscalía de la Ciudad de México, fue posible dar con el paradero de la imputada en un operativo durante la madrugada de ayer. Añadió que la mujer fue detenida en las inmediaciones de Ejutla de Crespo, en la región del Valle Centrales. La mujer que tenía su domicilio en el municipio conurbado de Nezahualcóyotl, huyó al municipio de Ocotlán en Oaxaca, según datos del periodista Carlos Jiménez.
La mujer aprehendida fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde se determinará su situación jurídica. Será juzgada por el delito de homicidio agravado por cómo sucedieron los hechos y por huir de las autoridades para tratar de librar su crimen.
Texto y foto: Agencias




