Detienen a narcomenudista por vender drogas a menor

La noticia de la detención de un presunto narcomenudista en Oxkutzcab saca a relucir la actividad de venta de enervantes a menores de edad. Lo que llama la atención es que el presunto comprador es un menor de edad, quien al parecer es estudiante de la escuela secundaria Rafael Matos Escobedo.

La noticia salió a relucir debido a la detención de Julio Cesar M. P. quien  fue capturado por vender droga a un menor de edad, quien al parecer es estudiante de la escuela secundaria antes mencionada. El reporte publicado por el medio de información denominado Formal Prisión,  no menciona la hora en la cual fue detenido infraganti al supuesto vendedor de drogas, pero se supone que es en el turno vespertino y quizás amparado por la obscuridad de la noche. La detención lo realizaron agentes de la policía estatal adscritos al municipio de Oxkutzcab, la detención tuvo lugar en las calles 43 entre 50 y 52 de la colonia Santoyo cerca de la escuela, Rafael Matos Escobedo.

Su detención fue declarada legal por el Juez Santos Alfredo May Tinal. Al imputado se le encontraron 55 bolsitas con metanfetaminas. La noticia saca a relucir lo vulnerable que son las escuelas por la venta de drogas.

En el municipio hay tres escuelas de nivel medio,  4 escuelas de nivel medio superior y  una escuela de nivel superior, no se puede ignorar el hecho que se presuma de manera inocente que en los demás planteles educativos no se está realizando la venta de enervantes.

El narcomenudista detenido es sólo parte de una cadena de distribución y venta de drogas en la ciudad. Las autoridades tendrán la labor de descubrir quienes son los que distribuyen la droga en el municipio, aunque es un secreto a voces que muchas personas de cierta reputación que son adictos al consumo de ciertas drogas lo saben. El comercio de drogas en el municipio es algo que nadie quiere hablar al respecto. La detención pone en alerta a los padres de familias y a la sociedad en general.

Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.