Rob Reiner y Michele Singer Reiner fueron hallados muertos el domingo pasado en su residencia de Los Ángeles, California, confirmaron fuentes familiares a la prensa internacional.
Las víctimas fueron halladas por su hija Romy Reiner después de una llamada de emergencia al 911 a las 15:30 horas. Tenían 78 y 68 años de edad, respectivamente.
El Departamento de Policía de Los Ángeles (Lapd) inició una investigación por homicidio y el incidente generó un amplio despliegue policial en la residencia, valorada en 13.5 millones de dólares.
Fuentes consultadas por el Daily Mail sostuvieron que la pareja habría perdido la vida como consecuencia de un ataque con arma blanca, presuntamente perpetrado tras una discusión familiar.
La revista People recogió testimonios según los cuales el principal sospechoso es Nick Reiner, hijo del matrimonio, de 32 años, quien se encuentra bajo custodia para ser interrogado por la policía.
Nick fue detenido con una fianza establecida en cuatro millones de dólares, informó un portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Los Ángeles. Por ahora, las autoridades no han formalizado cargos en contra el sospechoso.
Rob Reiner, de 78 años, fue una figura central en el cine de las últimas décadas. Su carrera incluyó la dirección de títulos como When Harry Met Sally, The Princess Bride y Stand by Me, mientras su esposa Michele Singer Reiner se desempeñó como productora y activista. Luego de casarse en 1989, la pareja tuvo tres hijos: Romy, Nick y Jake Reiner.
La escena del crimen quedó acordonada y bajo resguardo policial, a la espera de una orden judicial para ingresar a la vivienda y recoger pruebas determinantes.
Según declaraciones oficiales recogidas por Daily Mail, no existen signos de entrada forzada y hasta el momento son solo miembros de la familia los que han estado testificando por el caso.
El jefe adjunto Alan Hamilton del Departamento de Policía de Los Ángeles afirmó en rueda de prensa que el caso permanece bajo investigación y ningún sospechoso ha sido imputado. “Vamos a intentar hablar con todos los miembros de la familia para conocer los hechos”, dijo el funcionario estadounidense, agregando que las víctimas no serán identificadas oficialmente hasta que lo haga la Oficina Forense del Condado de Los Ángeles.
El sospechoso
Nick Reiner, involucrado en las pesquisas, había compartido en entrevistas con People los desafíos personales enfrentados desde la adolescencia, con múltiples ingresos en centros de rehabilitación y episodios de vida en situación de calle en diversos estados de Estados Unidos, una experiencia de vida sirvió de inspiración para la película Being Charlie, coescrita por él y dirigida por su padre, recreando la tensión que se vive entre un padre y su hijo, marcada por la adicción a las drogas.
El domicilio permanece clausurado mientras avanzan las pericias. La hija menor del director, Romy Reiner, realizó la denuncia y sugirió a las autoridades que investigaran a un integrante familiar al que calificó como “peligroso”.
Algunos residentes declararon a ABC7 que la zona permanece bajo vigilancia desde la tarde del domingo y que la noticia provocó pesar entre quienes frecuentaban el entorno de la familia.
Texto y foto: Agencias




