Denisse Ahumada Martínez, regidora del municipio de Reynosa, Tamaulipas, fue detenida al intentar cruzar dentro de una camioneta, 42 kilos de sustancia ilícita hacia Texas, Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 10 de junio, cuando los agentes de la patrulla fronteriza de los Estados Unidos detuvieron a la regidora de Reynosa, luego de que identificaran un extraño cargamento en distintos compartimientos de su vehículo.
Este cargamento se describió al pasar el vehículo por los rayos X, en el puesto de control, tras lo mencionado los agentes detectaron varios paquetes escondidos, por lo que al realizar la inspección manual correspondiente, descubrieron el contrabando.
Según los medios locales, Denisse Ahumada declaró que llevaba la sustancia ilícita a la ciudad de San Antonio y que no era la primera vez en llevar a cabo este acto.
Un juez de McAllen le negó la fianza, por lo que hasta ahora seguirá detenida, por lo que se dio a conocer, ahora la exfuncionaria estaría esperando su jurisdicción por el “tráfico de drogas”.