Los paisanos portaban ocho libras de metanfetaminas, cinco de marihuana y 10 onzas de cocaína
OXKUTZCAB.- Los oficiales seguridad de Nebraska, Estados Unidos, detuvieron a José E. P. de 48 años, Ricardo J. N. de 28 años y el chofer Esteban H. R., los tres originarios de Yucatán, uno de ellos, registrado en en el municipio de Oxkutzcab; quienes iban en un automóvil; por la portación ilegal de ocho libras de metanfetaminas, cinco de marihuana y 10 onzas de cocaína.
En el reporte preliminar se informó que uno de los detenidos es nacido en el municipio de Oxkutzcab, de los otros dos no se supo de qué demarcación de Yucatán eran originarios. Todos quedaron detenidos en la prisión del condado Hall.
Esta información fue publicada por el medio Wave 3 News de Nebraska. Los detenidos podrían llegar a un acuerdo con la fiscalía y reducir los años de sentencia si colaboran proporcionando información a las autoridades. Desafortunadamente hay varios migrantes originarios de Yucatán que están en cárceles de los Estados Unidos de Norteamérica, varios ya sentenciados por varios delitos que van desde asesinato, hasta venta de drogas, otro tanto ya han sido deportados a México.
Texto y foto: Cortesía