Una embarcación menor denominada “Charal I” fue detenida por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) a través de la Armada de México, por medio de la Décima Tercera Zona Naval, adscrita a la Séptima Región Naval con sede en Lerma, Campeche.
La retención precautoria de la embarcación menor se debió a que presuntamente había en este producto marino en veda.
Según el reporte, se encontraron en la embarcación aproximadamente 200 kilogramos de canané, 190 ki- logramos de rubia y artes de pesca no aprobadas.
Dicha acción se llevó a cabo durante una visita de inspección en el muelle de la Marina “Juanito” del Puerto de Progreso.
La embarcación antes mencionada fue revisada por personal de Semar y dos oficiales de Conapesca, quienes entrevistaron al patrón so- licitando la documentación correspondiente, mostrando un permiso de pesca vencido desde el año 2019.
Por lo anterior, el personal de Conapesca inició el procedimiento de retención precautoria de la embarcación y pro- ducto pesquero quedando en depósito, habiéndo elaborado las actas correspondientes, como parte de las acciones de vigilancia e inspección en materia de pesca, con el fin de preservar las especies ma- rinas.
Texto: David Correa Foto: Cortesía