El empresario Jonathan Alexis Weinberg Pinto, señalado como presunto cómplice del exsecretario de Seguridad Genaro García Luna, fue detenido en Madrid, España.
En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) expuso ayer que Weinberg es señalado por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado.
“La Fiscalía General de la República (FGR), con la ayuda eficiente e inmediata de la Policía Nacional de España, logró en la ciudad de Madrid la aprehensión con fines de extradición de Jonathan “W”, quien ha sido acusado por el Ministerio Público de la Federación (MPF), de ser uno de los principales cómplices de Genaro “G”, en los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado”, apuntó la autoridad federal.
“Esta acción es fundamental en los casos que se siguen en contra del ex secretario de Seguridad Pública. En cuanto se inicie el procedimiento judicial correspondiente, la FGR informará sobre las actuaciones que la Ley permita divulgar”, indicó el comunicado.
Ahora habrá de ser sometido al procedimiento legal de extradición ante las autoridades judiciales del Reino de España.
En mayo pasado, la FGR informó que fueron giradas órdenes de aprehensión en contra de 61 personas relacionadas con García Luna, funcionarios y particulares, por los delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
Texto y foto: Agencias