Develan placa al Cementerio General por sus 200 años de historia y cultura

El Ayuntamiento de Mérida revivirá las serenatas en la Rotonda de Hombres Ilustres, donde descansan los restos de Ricardo Palmerín y Guty Cárdenas

El alcalde Renán Barrera Concha mantiene firme su compromiso de preservar los monumentos y sitios que son parte de la identidad de la capital yucateca y que, al paso del tiempo, se han convertido en íconos de la historia y cultura de esta gran ciudad.

De esta forma, en el marco de la conmemoración de los 200 años de historia, cultura y tradición del Cementerio General, el alcalde Renán Barrera develó la placa conmemorativa alusiva al Bicentenario de este panteón, el único que a pesar de su edad continúa funcionando como tal.

El Primer Edil dio a conocer que, como parte de esta celebración, el Ayuntamiento de Mérida retomará las serenatas, pero en la Rotonda de Hombres Ilustres, donde descansan los restos de grandes músicos yucatecos, como Ricardo Palmerín y Guty Cárdenas, para honrar la música, el arte y lo que significa ser parte de esta ciudad.

—Además, seguiremos trabajando con las comisiones de Cultura y de Desarrollo Urbano, así como con el Cabildo para darle una mayor solidez a uno de los íconos de la ciudad, que es nuestro Cementerio General —expresó.

Asimismo, destacó la importancia del Simposio Académico “200 años del Cementerio General de Mérida”, efectuado de manera virtual del 20 de octubre al 3 de noviembre, ya que a través de eventos como este se puede dar más valor histórico e incluso atraer inversiones para promoverlo.

Recordó que desde su primera administración municipal, en 2012-2015, al declararse Patrimonio Histórico a este cementerio de la ciudad, se dio el primer paso para iniciar una serie de trabajos para fomentar la cultura y el arte, así como dar a conocer las actividades que se realizan, a fin de dar al Cementerio General una vida más allá de sólo ser un punto de encuentro entre vivos y muertos.

El Alcalde develó la placa alusiva al Bicentenario del Cementerio General, acto con el que también dio por concluido el simposio académico.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *