Oxkutzcab.- Honestidad e integridad son dos conceptos diferentes, una persona puede ser honesta o intentar ser honesta, pero la integridad es un asunto que engloba todos los valores, aunque en la biblia dice: “No hay justo, ni aun uno”. No obstante, lo que ha sucedido en la últimas fechas en la Dirección de Transportes es algo que se debe de mencionar y reconocer.
El pasado sábado en la mañana se presentó en la Dirección de Transporte Municipal la señora Genny, quien dijo que el viernes abordó un mototaxi y por un descuido dejó olvidado su celular en esa unidad de transporte; aunque no se fijó del número económico del vehículo, sí recuerda cómo era el chofer del mototaxi.
En la Dirección de Transporte fue atendida y se le mostraron las fotografías de los operadores de mototaxis que circulan en la ciudad que en total son 239.
Mediante los folios de control que contienen la fotografía con los datos de cada operario de mototaxi, la señora Genny reconoció al chofer de la unidad que abordó. Posteriormente personal de la Dirección de Transporte Municipal, dirigida por el Lic. Manuel Chable Góngora, localizó al mototaxista de la unidad 164, el señor Eleuterio Parra Ballote, quien acudió a dichas oficinas para regresar el teléfono celular de la señora Genny, un Motorola G color negro que dejó olvidado en el vehículo.
Ante dicha situación, el Lic. Chablé dijo que la Dirección a su cargo ha devuelto diferentes objetos olvidados a los usuarios, entre ellos dos celulares, una cartera y mercancías.
Cabe mencionar que en Oxkutzcab operan en total 239 unidades organizadas en 4 agrupaciones y éste es el único municipio que tiene un control y registro de los mototaxis.
Texto y foto: Bernardino Paz Celis