Diablos aplasta nuevamente a Leones para llevarse la serie

Con una poderosa exhibición ofensiva y un sólido pitcheo, los Diablos Rojos del México firmaron su primera serie ganada de la Temporada 2025, tras derrotar 12-2 a los Leones de Yucatán en el Estadio Alfredo Harp Helú.

El conjunto escarlata no dejó dudas en el tercer juego de la serie, donde explotó con 13 imparables, incluyendo cuadrangulares de Ramón Flores y Arístides Aquino. Siete de los nueve titulares conectaron al menos un hit, en una jornada redonda para los capitalinos.

Ramón Flores fue uno de los protagonistas al batear de 5-3 con tres carreras impulsadas y una anotada, además de conectar su primer cuadrangular del calendario. A su lado, Luis Liberato también brilló con tres imparables, cuatro anotadas y una producida. Moisés Gutiérrez y Robinson Canó contribuyeron con dos impulsadas cada uno.

En la loma, Justin Courtney debutó como abridor con una sólida actuación de cinco entradas en blanco, en las que apenas permitió dos hits, no otorgó pasaportes y ponchó a dos enemigos. Le siguieron en el relevo Domingo Tapia, Tomohiro Anraku, Trevor Clifton y Stephen Nogosek, quienes mantuvieron bajo control a la ofensiva melenuda hasta la novena entrada.

El abridor yucateco César Valdez cargó con la derrota, tras trabajar 4.1 innings en los que permitió seis hits y seis carreras.

Los Diablos iniciaron su ataque desde temprano, con una carrera en la segunda entrada cortesía del jonrón solitario de Flores. Para la tercera sumaron dos más y se adelantaron 3-0 al cerrar el primer tercio del juego.

En la quinta entrada, con Courtney aún en el montículo, los locales ampliaron la ventaja con tres anotaciones adicionales gracias a un sencillo de Japhet Amador, un elevado de sacrificio de Flores y un doblete de Moisés Gutiérrez.

Con el abridor fuera del juego, Tapia y Anraku se encargaron de mantener el dominio en el relevo. Mientras tanto, los bates rojos siguieron encendidos y agregaron cuatro rayitas en la sexta –incluyendo un cuadrangular de Aquino– y dos más en la séptima, para sellar una pizarra de 12-0.

Fue hasta la novena cuando los Leones evitaron la blanqueada, al anotar dos carreras ante Stephen Nogosek. Aun así, el daño ya estaba hecho.

Con este triunfo, los Diablos Rojos cierran su primera serie del año con marca positiva. Este domingo tendrán jornada de descanso antes de viajar a Cancún, donde se medirán ante los Tigres de Quintana Roo en una serie de tres encuentros programada de lunes a miércoles.

Por su parte, los Leones descansan hoy y viajarán a Tabasco para enfrentar a los Olmecas, también en serie programa de lunes a miércoles.

Texto y foto: Agencias