Ante poco más de cuatro mil aficionados y con un batazo clave en la sexta entrada, los Diablos Rojos del México vencieron 4-2 a los Leones de Yucatán con bateo oportuno en el Estadio Víctor Cervera Pacheco de Kanasín.
En la primera entrada los “Pingos” se fueron arriba con doble remolcador de par de carreras que salió del bat de Julián Ornelas. Los Leones respondieron y se cercaron por la mínima en la conclusión del mismo capítulo, con doble de Norberto Obeso que envió a tierra prometida al japonés Tomo Otosaka.
José “Cafecito” Martinez empató el encuentro en la tercera baja con doble que de igual forma remolcó a Tomo Otosaka para poner la pizarra 2-2 ante un total de cuatro mil 500 aficionados que se dieron cita.
Ya en la sexta alta, Juan Carlos Gamboa mandó al frente a los Diablos con doble remolcador de par de carreras para darle a los capitalinos las carreras de la victoria, ya que las ventaja la manuvieron los “Pingos”, mientras que los Leones no pudieron ni acercarse al marcador.
En la loma por los “Melenudos” inició Odrisamer Despaigne quien en cinco entradas y dos tercios aceptó cuatro carreras y propinó cuatro chocolates.
Por los capitalinos el abridor fue José Luis Bravo, quien lanzó en espacio de cinco rollos permitiendo dos carreras, cinco imparables y ponchó a dos enemigos. Con esta victoria, los Diablos Rojos del México siguen como líderes de la zona sur, con 69 victorias y 19 derrotas, mientras que los Leones de Yucatán se mantienen en la tercera posición, con 45 ganados y 38 perdidos, aunque Veracruz y Oaxaca tienen el mismo número de víctorias, siendo las derrotas lo que hacen la diferencia..
Hoy miércoles, en punto de las 7:35 de la noche, los “Melenudos” buscarán nivelar la serie mandando a la loma a César Valdez, quien irá para convertirse en el líder absoluto en el departamento de victorias, pero antes se medirá ante el derecho Roonie Williams.
Texto y foto: Agencia