Diablos eliminan a su archirrival Tigres y avanzan a Serie de Zona

Los Diablos Rojos del México clasificaron a la Serie de Zona de la Liga Mexicana de Béisbol tras vencer 14-10 en el sexto juego a los Tigres de Quintana Roo.

La pizarra se abrió con un grand slam de Pedro Castellano en la primera entrada de este sexto partido, con el que los Bengalíes tomaron una amplia ventaja de 4-0. Una anotación más llegó para la novena quintanarroense con cuadrangular solitario de Luis Barrera.

Los Pingos colgaron las primeras rayitas en la parte baja del segundo rollo con un sencillo remolcador de dos carreras (5-2).

El empate llegó con un jonrón productor de tres anotaciones de Japhet Amador, pero en ese tercer inning los Diablos Rojos le darían la vuelta con un sencillo de Ramón Flores, dejando la pizarra 7-5.

La ventaja aumentaría para los de casa, pues nuevamente vendría Japhet Amador para volarse la cerca y hacer que el México anotará dos más. La décima carrera se dio con un error del catcher Alexis Wilson, fue este mismo jugador de Tigres quien les dio la sexta con elevado de sacrificio.

En la quinta baja cayó la anotación número 11 con sencillo de Carlos Sepúlveda, pero la distancia la acortó Luis Barrera con un elevado de sacrificio, colocando la pizarra 11-7 a favor de los de casa.

Los Bengalíes no tardaron en responder y se acercaron en el pizarrón, pero la ofensiva escarlata sentenció  en el octavo rollo, cuando Moisés Gutiérrez conectó un cuadrangular de dos carreras.

Los Diablos enfrentarán al mejor perdedor, entre Pericos de Puebla y Águila de Veracruz

Texto y foto: Agencias