En una jornada atípica, los Diablos de la Bojorquez derrotaron dos veces a los Constructores de Cordemex en la jornada dominical de la última fecha del calendario regular de la Liga Meridana de Invierno, pero todavía no están en la postemporada, sino que tendrán que jugar un encuentro de desempate ante los Zorros de Pacabtún el próximo martes a las 13:00 horas. El ganador de dicho encuentro estará en los pléiofs, según boletín.
La causa de esta doble cartelera es debido a un juego suspendido por la lluvia que hizo que se reprogramara. En ambos juegos la pizarra favorable a los pingos fue de 3-1 y una jugada pocas veces vista, un triple play.
Por otro lado, con devastador ataque de 23 imparables, incluidos 5 jonrones, los Zorros de Pacabtún desplumaron a los Azulejos de la Dolores Otero, en un festival de cañonazos con pizarra de 22-8 en partido realizado en el campo “Manuel Loría Rivero” de Pacabtún.
Con el revés, los Azulejos cayeron al tercer lugar y en las semifinales enfrentarán a los Rockies de Caucel, única serie confirmada.
El dominicano Fernando Martínez disparó 2 jonrones y se quedó a uno de igualar su marca de 3 bambinazos en un juego. Bateó de 6-5 con 7 carreras producidas.