Los Pingos inclinan la serie a su favor (3-0); de ganar hoy, avanzarían a la final de la Zona Sur
Los Leones de Yucatán cayeron 5-2 ante los Diablos Rojos del México en un juego que se mantuvo sin carreras durante siete entradas ayer en el Estadio Victor Cervera Pacheco de Kanasín.
César Valdez tuvo una gran actuación en el montículo trabajando en espacio de seis innings y un tercio sin permitir carrera, ademas de propinar seis chocolates.
Sin embargo, las carreras llegaron hasta la octava entrada con rally de cinco carreras de los “Pingos”, gracias a cuadrangular solitario de Patrick Mazeika, doble remolcador de Franklin Barreto y un home run de tres carreras del pelotero José Pirela.
Yucatán tuvo un ligero despetar en la novena entrada al meter dos carreras gracias a los cuadrangulares solitarios de Yadir Drake y Art Charles, pero al final no fue suficiente para que los Leones empataran el juego y se vaya a extra innings.
Por los capitalinos inició el estadounidense Trevor Bauer, quien lanzó cinco entradas completas sin permitir carrera y propinó ocho chocolates a favor de los “Pingos”.
Con este resultado, los Diablos inclinan la balanza a su favor en la zona sur de la Liga Mexicana de Béisbol, ya que llevan tres juegos ganados en esta serie, por lo que si mañana repiten la dosis a los Leones, avanzarían a la final de la zona sur, en espera de Guerreros de Oaxaca y Conspiradores de Querétaro, serie que está a favor de los “Bélicos” por 3-0. Por parte de los Leones, implicaría el final de una temporada complicada, jugando en un estadio que no es su casa y sin el respaldo total de su gente.
Texto y foto: Agencia