Los Diablos Rojos del México se llevaron uno de los encuentros más esperados en memoria reciente con pizarra de 4-3 ante los New York Yankees, el cual deleitó a los fanáticos desde el primer momento en el Harp Helú y que hasta el último pitcheo brindó grandes emociones.
Desde los primeros momentos del encuentro los Diablos impusieron autoridad el bat por conducto de Barreto que acercaba a Robinson Cano a home pero la defensa de los bombarderos reaccionó a tiempo.
En el segundo episodio, los del Bronx llenarían la casa luego de una base por bola pero ya habían dos outs y la defensa de Diablos evitó la tragedia.
En la tercera llegaron dos imparables consecutivos por parte de los Yankees que ponían a las cuerdas al abridor de los pingos pero de nuevo los escarlatas se salvaron. Ya para el cuarto episodio hubo un cambio de pitcher mientras el cero se mantenía para ambas escuadras.
Robinson Canó hizo estallar al estudio con un cuadrangular en solitario que abrió la pizarra en el Harp Helú.
Después Japhet Amador bateó hacia el jardín izquierdo para permitir que Canó llegara a home e incrementar la ventaja escarlata.
Una rodada violenta por izquierda trajo la tercera para los diablos por conducto de Rondón.
Canó continuaría siendo de impacto con un extra base que produjo otra carrera para la escuadra capitalina y que ponía los aficionados en alarido.
La respuesta de Yankees llegaría demasiado pero vaya que lograron acercarse con un rally de tres carreras en su última oportunidad al bat durante la parte alta del noveno episodio.
Texto y foto: Agencias