El derecho yucateco Eduardo Vera se combinó con tres relevistas de los Diablos Rojos del México para lanzar joya de dos hits, al vencer 4-0 a los Leones de Yucatán, en el parque Kukulcán, para quedarse con la serie por adelantado.
Vera, quien es nativo de Mérida, salió lesionado y no completó las 5 entradas reglamentarias para aspirar a la victoria. Su labor sirvió para opacar al estelar Yoanner Negrín, que por su parte llegó a 500 ponches con la franela de los melenudos.
El “Asere” ocupa el tercer lugar en la lista de serpentinas con más ponches en el club, el primero es Mercedes Esquer (865) y el segundo Óscar Rivera (785).
Los Pingos anotaron tres carreras en la segunda entrada para enfilarse a la victoria con dobletes productores de Ramón Flores, que remolcó dos, y de Ángel Arredondo, quien se ha convertido en la nueva sensación de la Liga Mexicana de Beisbol , tras debutar a los 16 años.
En la séptima, los rojos hicieron su tercera carrera cuando Moisés Gutiérrez rodó a las paradas cortas y timbró Roberto Ramos.
El derrotado Negrín (4-2), quien llegó a 502 ponches con los melenudos, lanzó cuatro innings y un tercio, ocho hits, tres carreras, dos bases y los tres ponches.
El yucateco Vera Hernández lanzó cuatro entradas completas como abridor de los visitantes, sólo aceptó un hit, otorgó dos bases por bolas y abanicó a un rival.
El relevista Adrián de Horta (2-2) lanzó tres innings en labor de relevo y se quedó con el triunfo, luego lanzaron Conner Greene y Aaron Brown.
Los dos hits de los melenudos fueron de Robel García en el tercer inning y de Norberto Obeso en la novena tanda. Este lunes a las 19:30 horas se jugará el tercer juego de la serie.
Texto: Esteban Cruz Obando
Foto: Leones de Yucatán