Merrill Kelly lanzó pelota de tres hits en siete capítulos, Ketel Marte amplió a un récord de 18 juegos su seguidilla pegando de hit en postemporada, y los Diamondbacks de Arizona vapulearon 9-1 a los Rangers de Texas para igualar la Serie Mundial a una victoria por bando.
El venezolano Gabriel Moreno conectó un jonrón que significó la ventaja como parte de un ataque de cuatro anotaciones en el cuarto acto frente a Jordan Montgomery.
El dominicano Marte añadió un sencillo de dos carreras en un ataque de tres anotaciones en el octavo inning. Rompió así el empate que tenía con Derek Jeter, el dominicano Manny Ramírez y Hank Bauker, como los peloteros con más juegos seguidos conectando imparable en los playoffs.
Una noche después de desperdiciar una ventaja de dos carreras en el noveno inning para caer por 6-5 en 11 capítulos, los Diamondbacks superaron por 16 hits contra 4 a Texas y jamás estuvieron en desventaja.
El puertorriqueño Emmanuel Rivera pegó un sencillo de dos carreras, mientras que el novato Corbin Carroll bateó un par de sencillos productores. El cubano Lourdes Gurriel Jr. y Evan Longoria, de 38 años, añadieron sencillos a la causa de Arizona, que logró su primera victoria como visitante en la Serie Mundial en su historia.
La serie, tercera de la historia entre equipos comodines, se muda a Arizona para el tercer duelo, previsto para el lunes a las 18:03 horas. Phoenix no alberga la Serie Mundial desde 2001.
Texto y foto: Agencias