Corbin Carroll bateó de 4-3 con dos impulsadas y un par de anotadas, el pitcheo mantuvo a raya a la ofensiva local y los Diamondbacks de Arizona avanzaron a la Serie Mundial por primera vez en 22 años, al imponerse 4-2 sobre los Filis de Filadelfia.
Tras ganar la Serie de Campeonato en el máximo posible de siete juegos, Arizona se medirá con los Rangers de Texas en el Clásico de Otoño, cuyo primer encuentro está previsto para el viernes por la noche en el Globe Life Field, en Texas.
Estos jóvenes Diamondbacks, que con una foja de 84-78 se colaron en los playoffs con el último pasaje de comodín disponible en la Liga Nacional, completaron su remontada tras verse abajo por 2-0 en la Serie de Campeonato, al tomar ventajas tempranas en el sexto y séptimo encuentro, para ganar los últimos dos en Filadelfia.
Brandon Pfaadt recetó siete ponches en cuatro innings. Cinco relevistas se combinaron para resolver los predicamentos en los últimos episodios por parte de los Diamondbacks, que contra todo pronóstico son ahora campeones de la Liga Nacional.
Clásico de Otoño sin igual
Destronando a los campeones de la Liga Nacional y Liga Americana, Arizona y Texas nos llevan a un duelo nuevo de Serie Mundial. Dbacks, con su segundo título de la Nacional, frente a los Rangers, tres veces monarcas del ‘Joven Circuito’.
La novena de Arizona, el equipo sorpresa en los playoffs, el peor clasificado de la Nacional, está a cuatro triunfos de su segundo título en la MLB. Primero, eliminó a los Milwaukee Brewers, a los campeones del Oeste del ‘Viejo Circuito’, Los Ángeles Dodgers y culminaron la obra al derrotar en siete juegos a los Philliadelphia Phillies.
Por su parte, los Rangers, pese a perder el banderín del Oeste en el último juego de la temporada, han avanzado, también con algunas sorpresas. Primero eliminaron a los Tampa Bay Rays, barrieron a Baltimore Orioles y sufrieron ante los Houston Astros.
Al hablar de títulos, solo hay un campeonato entre las dos novenas y ese pertenece a los de la Nacional.
Texto y foto: Agencias