El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, acompañado de su esposa, la maestra Wendy Méndez Naal, visitó Dzitox, Chichimilá e Izamal, para continuar sus giras de agradecimiento y, a la vez, seguir escuchando a la gente con miras a sumar sus inquietudes y peticiones al programa de trabajo que guiará sus pasos durante su gestión al frente de la entidad.
En este sentido, en Izamal escuchó a un grupo de amigos y familiares de “Vero” (V.C.T.) que se acercó al gobernador electo para “exigir justicia” en torno al fallecimiento de la joven, quien explicaron, presuntamente presentaba lesiones de golpes y maltrato físico.
“Vero tenía varios golpes ocasionados por su pareja, quien es médico forense y que no fueron reportados en la autopsia, además ya no hay detenidos” afirmaron.
Díaz Mena escuchó atento a este grupo que, con pancartas en mano, exige una nueva autopsia para el esclarecimiento de los hechos por las presuntas irregularidades en la investigación, y externó su solidaridad con los manifestantes, comprometiéndose a revisar los hechos.
“Vamos a trabajar fuerte por Chichimilá y por todas sus comunidades”, aseguró durante la gira en Dzitox el mandatario, quien aludió al tema de salud, señalando que se ayudará a los adultos mayores, quienes podrán contar, en su propia casa, con la visita de enfermeros y enfermeras para abrirles un expediente y tomar nota de los medicamentos que usan, a fin de que no les hagan falta.
El gobernador electo enfatizó que, con la Dra. Claudia Sheinbaum, firmará el acuerdo por la discapacidad, para que la pensión llegue a todas las personas con discapacidad en Yucatán, y lo mismo hará con el IMSS-Bienestar.
“Para mejorar la atención a nuestros ciudadanos; desde los Centros de Salud, para que tengan medicamentos, hasta el nuevo Hospital O’Horán que está construyendo el Presidente López Obrador”, puntualizó.
En Chichimilá agradeció a quienes votaron, a los que cuidaron casilla y a los que “casa por casa, fueron a convencer a la gente que Yucatán merecía un cambio, con un gobernador que sea de pueblo como ustedes; que haya vivido, que haya crecido en un pueblo como Chichimilá, y que por eso vamos a atender a las familias, porque para que un gobernante te atienda es necesario que te entienda”, enfatizó.
Finalmente, en Izamal también reconoció el compromiso a favor de la transformación, y subrayó que “esta es una visita de agradecimiento, pero van a haber muchas más visitas para recorrer las comisarías, para trabajar por Izamal y vamos juntos a sacar adelante a esta ciudad Izamal, para que sea una de las mejores”.
En los tres municipios, Díaz Mena reconoció la influencia que tuvieron en su triunfo las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador a favor de las y los yucatecos, y el interés de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, en apoyar firmemente el desarrollo de la entidad.
Por último, ante líderes y pobladores de los tres municipios, reiteró que “lo que sigue ahora, es precisamente que trabajemos como nos comprometimos en la campaña”.
Texto y foto: Agencia