Dice López Obrador que el discurso del rector de la Unam fue puro choro mareador

El informe del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), Enrique Graue, no mostró nada concreto, “todo fue como dirían los filósofos: puro choro mareador”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Si no se iban a meter a fondo para qué se engancharon con lo de este intelectual conservador (Guillermo) Sheridan, pensando que iba a ser un asunto fácil, que era como ir de día de campo a Chapultepec, no, y claro que corresponde a la Unam porque es autónoma, pero en mi opinión la Unam resuelve y si hay una anomalía que tiene que ver con la ética, pues lo que procede es meter una denuncia para que el Ministerio Público resuelva y si hay esa anomalía se procede a la cancelación del título, ese es el procedimiento”.

Dijo que en el informe del viernes pasado la Unam se enfocó en condenar el plagio, lo cual es una respuesta generalizada, “aquí es hubo plagio, no hubo plagio, quién plagió a quién y dictaminar y presentar una denuncia porque sí está en la ley que si un caso se define legalmente. Si se resuelve judicialmente se tiene que quitar el título”.

La SEP afirmó que tendrá que acatar la resolución de un juicio en el que declare que se cometió un ilícito y le quitaría el registro, pero se requiere de un proceso judicial para que la dependencia actúe.

Texto y foto: Agencias