El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó el reto que sus adversarios políticos le han lanzado sobre que no podrá dejar un sistema de salud de los mejores del mundo. “Me canso ganso”, respondió a quienes criticaron la creación de la megafarmacia para abastecer de medicinas al sector.
“En el caso de la salud, ya hice el compromiso, me quedan poco menos de nueve meses, pero vamos a cumplir. Antes de que yo termine van a estar en buen estado los centros de salud, las unidades médicas rurales, los hospitales, van a tener equipos nuevos, van a haber médicos, especialistas, estudios, intervenciones quirúrgicas, las medicinas no van a faltar. Todo va a ser gratuito”, prometió durante un evento de los programas para el Bienestar en Chicoloapan, Estado de México.
Acompañado de la gobernadora Delfina Gómez y otros funcionarios, el Presidente soltó su famosa frase “Me canso ganso” al reafirmar su compromiso con el sector salud mexicano.
“Dicen mis adversarios que no voy a poder cumplir, acabamos de inaugurar en Huehuetoca una farmacia para que no falte una sola medicina en ningún lugar, hasta en el pueblo más apartado de México van a llegar las medicinas. Dicen que no voy a poder y acepto el reto, me canso ganso de que vamos a dejar un sistema de salud de los mejores del mundo. Le estoy dedicando más tiempo al sistema de salud”, destacó.
El Presidente inauguró el pasado 29 de diciembre las instalaciones de la Megafarmacia del Bienestar en Huehuetoca, Estado de México.
El establecimiento de 45 hectáreas, de las cuales más de 90 mil metros cuadrados son techados, podrá almacenar hasta 286 millones de piezas y se tienen garantizados los recursos para la continuidad de todos los programas sociales relacionados, pues se contará con un presupuesto de nueve billones de pesos para el gasto público.
Texto y foto: Agencias