El centro educativo contará con nuevas instalaciones, después de que el edificio antiguo cerrara debido a un socavón que se originó en este lugar
TEKAX.- La escuela Fabián Sansores tendrá una segunda etapa, con la construcción de dos aulas que fueron donadas por parte del Ayuntamiento de Tekax.
Como se tenía informado con anterioridad, el alcalde Diego Ávila brindó el banderazo de inicio de la segunda etapa de trabajos de la escuela Fabián Sansores.
Esta escuela contará con nuevas instalaciones, después de que el edificio antiguo cerrara ya que presentaba una riesgo para los estudiantes debido al socavón que se originó en este lugar.
Por lo que, gracias al trabajo coordinado con la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tekax, padres de familia y docentes, inició la construcción del nuevo edificio en el 2022. Un año después, se anuncia de manera oficial que el próximo lunes 30 de enero se aperturarán estas nuevas instalaciones.
Durante este evento, Diego Ávila escuchó las inquietudes de los padres de familia y mencionó que por parte del ayuntamiento tienen todo el apoyo posible para solucionar las problemáticas que pudieran surgir.
Además, mencionó que estos trabajos durarán aproximadamente tres meses, lapso para concluir estas dos aulas. Y así los alumnos puedan tener una escuela en óptimas condiciones que les ayudará en su educación.
Cabe mencionar que el personal docente y alumnos de esta escuela iniciarán labores este lunes 30 de enero en esta nueva ubicación, así lo afirmó la directora de educación primaria de la Segey, Adlemy Arjona Crespo.
La escuela ya lleva un avance muy significativo y se han concluido las aulas de la primera etapa, por lo cual se tomó la decisión de empezar las actividades escolares la fecha antes mencionada, alternando los trabajos que ya iniciaron por parte del ayuntamiento de Tekax y se recalcó la importancia de mantener la seguridad de los niños, por lo que se instalarán mallas de protección mientras el personal de obras se encuentre laborando en este lugar.
Ahí, el alcalde recalcó la importancia de seguir trabajando de la mano con las distintas dependencias de gobierno y sobre todo escuchando las necesidades de los ciudadanos, y en este caso de los padres de familia de esta escuela, quienes mencionaron que es de suma importancia que los niños ya cuenten con un espacio digno y en mejores condiciones, el cual ahora ya se está concretando.
Texto y foto: Bernardino Paz Celis