Diego Ávila supervisa labores de rescate, tras paso de ciclón

Personal de protección civil municipal, estatal, policía municipal y Sedena quita árboles caídos en caminos, calles y carreteras

TEKAX.– El alcalde del municipio, Diego Ávila Romero, supervisó los trabajos que los cuerpos de emergencia y rescate, realizaron tras el paso de la tormenta tropical “Grace”.

Este operativo estuvo a cargo de elementos de protección civil municipal, estatal, policía municipal y Sedena. Además se mantuvo una constante coordinación con el Gobierno del Estado.

Durante este operativo se efectuó tanto en la cabecera municipal y sus comisarías. Entre los reportes se suscitaron árboles caídos en caminos, carreteras, el deslave de varios puntos donde se apoyó en todo momento a las familias que viven cerca de estos puntos, además por prevención se acordonaron varios edificios antiguos de la ciudad.

En algunas comisarías se registraron fallas eléctricas, los cuales se reportaron a la Comisión Federal de  Electricidad (CFE) y los cuales se atendieron oportunamente.

Es importante mencionar que como medida de prevención, el edil giró instrucciones de habilitar las instalaciones de la Universidad Tecnológica Regional del Sur (UTR Sur) como uno de los refugios temporales donde en todo momento, se supervisaron por Procivy municipal, estatal y también se contó con la presencia del personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

De igual manera se brindó apoyo a varias familias de la comisaría de Kancab para su traslado a un refugio temporal que se habilitó en esta comisaría.

—Tras el paso de la tormenta tropical Grace, elementos de la policía municipal, protección civil municipal, estatal y Sedena trabajaron de manera coordinada para atender de manera inmediata los reportes de la ciudadanía, los cuales, afortunadamente, sólo fueron afectaciones mínimas —indicó.

—En todo momento, las brigadas brindaron apoyo y rescate a la población antes, durante y después del paso de este fenómeno meteorológico. Por lo que agradecemos todo este trabajo realizado tanto en Tekax así como en sus comisarias —puntualizó el edil Diego Ávila.

Cabe señalar que afortunadamente se falló en el pronóstico ya que se esperaba un ciclón que luego de Isidoro sería más catastrófico en el estado, pero que se debilitó al grado que salió del estado en tormenta.

El temor se debía que apenas el año pasado las tormentas seguidas de Cristóbal y Amanda, que duraron casi una semana de lluvias lo que propició inundaciones principalmente en el Sur del estado.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.