DIF impulsa estrategias para atacar índices de pobreza

La presidenta del Sistema oara el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, Laura Sansores San Román, destacó que impulsan una estrategia para atacar los índices de pobreza que desafortunadamente vive el estado pues recalcó que no basta con proporcionar a las familias una despensa.

Para ello, de acuerdo con Sansores San Román, se están impulsando estrategias de desarrollo económico como la creación de huertos para consumo familiar, pero también para comercializar el excedente, así como la venta de los productos que se elaboran en los centros comunitarios que pudieran dar ingresos extras a las madres de familias.

Laura Sansores comentó que la política de austeridad no tiene que representar necesariamente un obstáculo para trabajar por las familias vulnerables, ya que para ello se requiere de la creatividad y hacer equipo con diferentes instituciones que estarán aportando recursos al sistema DIF Estatal.

Aunado a ello, la funcionria campechana también comentó que se sigue alimentando a la población llegando a unos 36 mil campechanos, a través de los 400 comedores comunitarios.

Sobre ese tema, Sansores San Román agregó que sólo faltan algunos para reabrir y que fueron afectados por la pandemia que paralizó todos estos espacios.

Texto y foto: Cortesía