En días recientes, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, en compañía de su esposa y presidenta honoraria del DIF municipal, Alma Rosa Gutiérrez Novelo, las regidoras Dulce Soberanis y Claudette Camboa, así como personal del Ayuntamiento, entregaron despensas a familias en situación vulnerable como parte del programa Despensas Municipales.
Este programa inició en el año 2019 y busca apoyar en especie a familias en situación vulnerable, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad. Actualmente, una vez al mes se entrega una despensa por familia y hay 75 beneficiarios inscritos al programa y esta entrega mensual se repite durante un año.
Este apoyo se suma a los que ya ofrece el Ayuntamiento a través del DIF municipal como espacios escolares y comunitarios de alimentación, encuentro y desarrollo; desayunos escolares fríos y calientes; asistencia a personas con algún tipo de discapacidad motora en el estado de Yucatán; el Cropafy; así como el programa de atención alimentaria los primeros mil días.
Cabe mencionar que las despensas cuentan con productos alimenticios y de aseo personal. Si un ciudadano desea adquirir un apoyo municipal, es importante recordar que las inscripciones al nuevo período anual de entrega de despensas, están programadas para el mes de noviembre y podrán inscribirse llevando una copia del INE, comprobante domiciliario, Curp y una carta de exposición de motivos a las oficinas del DIF municipal y pueden comunicarte al (969)-103-68-57.
Texto: David Correa
Foto: Cortesía