El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Quintana Roo ofreció apoyo jurídico a Ana Bertha, madre de familia que tuvo que recurrir a los machetazos para detener a su pareja cuando descubrió que éste violaba a su hija.
Tras darse a conocer que la denuncia se integró en contra de Battlin ‘N’ por ser acusado de la violación de su hijastra desde dos años atrás.
Será el equipo de Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Solidaridad el encargado de dar seguimiento al caso que quedó aldescubierto el pasado 4 de diciembre.
Asimismo, se dio a conocer que ella y tres hijos podrán contar con servicios de terapias sicológicas para superar la situación que vivieron a manos de la pareja de Ana Bertha.
Battlin ‘N’ fue detenido el pasado 6 de diciembre, luego de que la menor de 12 años de edad presentara su declaración ante las autoridades.
De acuerdo con información de medios locales, el juez determinó que la investigación podrá cerrarse el 6 de febrero de 2017. No obstante, se le mantiene bajo arresto en la cárcel de Solidaridad.
La madrugada del domingo 4 de diciembre, Ana Bertha sorprendió a su pareja sentimental abusando de su hija de 12 años. Ante estos hechos, tomó un machete y lo obligó a dejar de lastimarla.
El hombre quedó tendido en el suelo y desangrándose por las múltiples heridas que le provocó
la mujer.
Tras agredir a su pareja, Bertha estuvo en prisión durante al menos 24 horas. Sin embargo, fue liberada tras
acreditar que actuó para defender a su hija.
“Me salió odio ese día, saqué todo mi coraje contra él, todo el daño que nos había hecho, yo no me atrevía a denunciarlo, él siempre me amenazaba, yo nunca podía decirle nada”, reveló la mujer tras obtener la liberación.-Excélsior