Difíciles maniobras para los tractocamiones por cargas de gran tamaño, en Progreso

En días recientes, tractocamiones con cargas de excesivas dimensiones han tenido problemas en realizar las maniobras de dichos transportes, que salen del puerto de altura y cruzan el puerto de Progreso, sobre la calle 82, hacia el interior del estado.

Debido a que algunas de las cargas han tenido gran tamaño, al circular sobre la 82, en algunas zonas toparon con la cablería al parecer de telefonía, por lo que los trabajadores tuvieron que cuidadosamente ir alzando cada cable para que apenas la carga lograse pasar.

Cabe señalar que las maniobras han tomado varios minutos, lo que retrasa el flujo vehicular, causando embotellamiento sobre dicha vía.

No es la primera ocasión que se genera caos vial por movimiento de cargas de exceso de dimensiones, por lo que los ciudadanos han argumentado que los traslados deberían hacerse durante la noche y madrugada, cuando se registra menos tráfico, como se hizo años atrás, cuando llegaron las piezas para las torres eólicas del parque eólico, que se ubica en la carretera de Mérida a Progreso.

Texto y foto: David Correa