Al realizar la Primera Convención Estatal Morenista en Yucatán, militantes y simpatizantes del movimiento de la Cuarta Transformación señalaron que están conscientes de que “no tienen la receta para enderezar el rumbo”, pero coincidieron en que ya no hay espacio para “chapulines, que no son más gente de Ricardo Monreal como el caso de Joaquín Díaz y Verónica Camino, entre otros”.
Al dar a conocer las propuestas que recabaron en la Primera Convención Estatal Morenista en Yucatán, que se celebró el pasado 1 de mayo, en el parque de La Mejorada, en el que participaron más de 300 personas procedentes de 20 municipios y comisarías, Alfonso Pliego Santos indicó que la burocracia se infiltró para dañar a los partidos que quisieron hacer las cosas diferentes.
“Morena está arrasando en las elecciones y esto atrae oportunistas, pero no debemos permitirlo por eso buscamos fortalecer el movimiento con propuestas”, indicó.
En conferencia en donde también estuvieron Judith Ortega Canto y la coordinadora de la Secretaría de Mujeres de Morena, Rosa Ramírez Gurubel, señaló que en el inicio de la dirigencia estatal encabezada por Mario Mex Albornoz, realizó un buen discurso, pero se burocratizó. “El error que se comete de descuidar a las bases, los morenistas se olvidaron del movimiento, se necesita autocrítica”, manifestó.
Texto y foto: Darwin Ail