“Ya paren todo oiga, ya paren todo, ya me entregué, ya paren todo por favor…” se le escucha decir al hijo de “El Chapo”
Como parte del informe detallado del operativo fallido en Culiacán, hoy en conferencia de prensa, el gabinete de seguridad dio a conocer un video del momento de la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín, “El Chapo” Guzmán, en un inmueble en Culiacán. “No somos delincuentes señora”, señala un elemento a una mujer que se encontraba junto con Guzmán López.
En el video se puede observar a Ovidio hablando por un teléfono celular y se le escucha decir:
“Ya paren todo oiga, ya paren todo, ya me entregué, ya paren todo por favor… Dígales que ya se retiren, ya tranquilos, ya ni modo”. Dígales que se retiren. Pero ya dígales, ya no quiero que haya desmadres. ¡Ya no quiero que haya desmadre por favor!”.
Se comunicó con su hermano
Durante la conferencia de prensa del presidente,, el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, relató los hechos en el fallido operativo del pasado 17 de octubre, y presentó el video de la detención de Ovidio, y otros más que mostraron las agresiones contra elementos de seguridad. También confirmó que previo a su captura, Ovidio tuvo comunicación, vía telefónica, con uno de sus hermanos.
El mando militar explicó que debido a las agresiones de los presuntos delincuentes contra elementos de la Sedena no se pudo completar el cerco de seguridad exterior en contra de Ovidio.
¿Por qué hasta ahora?
Según el presidente López Obrador, el informe detallado que se presentó hoy, integra una carpeta que será entregada al Poder Legislativo y a la FGR para un análisis. También dijo que todo lo mostrado será publicado en redes sociales para “el pueblo de México”.