Difuntos, en total abandono

Autoridades municipales explican que el problema de las rentas de las fosas del panteón continúa, pues los familiares de los fallecidos no acuden a renovar el permiso ni a exhumar los restos

 

EN EL PANTEÓN “JARDÍN DE LA PAZ” de esta ciudad persiste el problema de las fosas, cuya renta ya se vencieron y los familiares no acuden a renovar el contrato o a exhumar los restos de sus seres queridos y colocarlos en un osario en caso de que no contar con los recursos para renovar la renta o adquisición del espacio donde lo sepultaron.

En la actualidad existen cerca de 70 difuntos que prácticamente han sido abandonados por sus familiares tras su fallecimiento y sepultura bajo la modalidad de renta por uno o dos años.

Los empleados del camposanto, e incluso el propio director de Servicios Municipales, Roberto Orozco Tapia, señalaron que a pesar de que el año pasado se construyeron más fosas, el número de fallecimientos supera la construcción de las mismas, lo que complica encontrar algún espacio para sepultar a los que fallezcan en el trascurso del año.

Las autoridades municipales exhortaron a los familiares de los difuntos a que acudan ya sea al palacio municipal o a las oficinas del cementerio, donde les ofrecerán las alternativas para ponerse al día.

En un recorrido por este sitio de descanso eterno, es notorio que después de los días dedicados a los fieles difuntos en el mes de noviembre, las criptas vuelven a permanecer en el abandono en espera de la llegada de la próxima temporada del Día de Muertos.

 

Texto y fotos: Isauro Chi

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *