Diputada Cecilia Patrón busca una generación de empleos mejor pagados

Establecer las condiciones para la generación de empleos mejor pagados es lo que motivó a la diputada federal, Cecilia Patrón Laviada, a presentar una iniciativa de ley para que la Secretaría de Economía tenga facultades para promover planes de infraestructura en zonas urbanas, rurales y fronterizas.

“Yucatán es hoy el tercer estado del país en recepción de nearshoring y debemos seguir dando certeza para que más empresas extranjeras se instalen trayendo oportunidades laborales con salarios competitivos”, destacó la diputada.

La visión económica, dijo, es importante para destinar recursos a obras en lugares estratégicos que se traducirán en la llegada de inversiones, generación de empleos y en general en el desarrollo económico y social de la región.

En este sentido solicita se adicione la fracción XVII del artículo 2 de la Ley de Infraestructura de la Calidad que se refiere a las atribuciones de la Secretaría de Economía  para que también pueda “diseñar y coordinar programas para el fomento de la infraestructura en las zonas rurales, urbanas y en las zonas fronterizas”.

La segunda iniciativa que propone Patrón Laviada es para establecer el carácter de inmediato en la estructura de operación y atención en la línea del 9-1-1.

“La importancia de este servicio es que en 2022 se recibieron más de 15 millones de llamadas, de las cuales casi un millón fueron por violencia familiar”, dijo la legisladora. 

Así propone la reforma al Artículo 111 Bis de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública que dice que el Centro Nacional de Información regulará el Servicio Nacional de Atención de Llamadas de Emergencia bajo el número único 911, en coordinación con las entidades federativas. 

Asimismo, la diputada solicita añadir el párrafo que dice “este servicio deberá atender y brindar apoyo de manera inmediata a las llamadas recibidas en dicho número de emergencia, garantizando así la atención de cualquier caso de la manera más pronta posible”.

Texto y foto: Cortesía