Diputado propone castración química a violadores reincidentes

Marco Antonio Cabada Arias, diputado del estado de Guerrero, presentó una iniciativa de adición a la Constitución Mexicana con el fin de aplicar la castración química a todos los hombres de 18 a 65 años que sean declarados culpables en casos de reincidencia de abuso sexual  y de pedarastía

El legislador de Morena explicó que la castración química reduce la cantidad de testosterona por lo que disminuye la líbido y el deso sexual en quienes son sometidos al procedimiento.

Para fundamentar su propuesta el diputado expuso datos arrojados por el INEGI, que destaca que en México la tasa de violación de niñas y niños es de mil 764 por cada 100 mil habitantes y cuyos casos son registrados con mayor frecuencia en localidades como Tlaxcala, Querétaro y Chihuahua.

“De entre los casos denunciados se encuentran los delitos sexuales, donde las cifras suman mil 530 casos de abuso en tan solo un mes, dando una estadística en promedio de 51 mujeres agredidas sexualmente por día, dejando un margen de cifra negra en el que se desconoce a las víctimas y sin añadir a todas aquellas que guardan y/o guardaron silencio por miedo a represalias”, expresó.

Además aseguró que en la mayoría de los casos son familiares o gente cercana a las víctimas los culpables por lo que pidió que su petición sea tomada en cuenta.

Este procedimiento, de la castración quimica, ya es aplicado en algunos países como Gran Bretaña, Suiza, Bélgica, Suecia, Polonia, Rusia, Moldavia, Estonia, Argentina y Estados Unidos.

Con información de El Universal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *