El diputado local por el noveno distrito, Erik Rihani González, estuvo recorriendo calles y colonias del puerto de Progreso, esto como parte de su primero informe de resultados, para lo cual, en palabras del propio legislador, buscó regresar a las calles y de primera mano hablar con los ciudadanos sobre los resultados y más trabajos por realizar.
“El primer informe se está tropicalizando, pero lo más importante es que estamos saliendo a las calles a tocar las puertas de las casas y dar los resúmenes de los informes y también vamos a estar trabajando con la sociedad civil organizada, para mí eso es de vital importancia en cualquier sociedad y darles a conocer lo que estamos haciendo, pero sobre todo tener una retroalimentación de que les gustaría que se haga y seguir trabajando”, expresó el diputado.
Entre algunos de los resultados que ha dado a conocer el legislador se encuentran la reactivación de espacios deportivos con la organización de torneos populares de fútbol sala y voleibol de playa, así como la gestión de uniformes, kits deportivos, trofeos y apoyos a deportistas. De igual forma hay acciones por el medio ambiente como participación en limpieza de playas, manglares y reforestaciones, en este tema participó en el impulso y aprobación de la “Ley de cambio climático en Yucatán”.
Entre otros avances, el diputado dio a conocer sobre que más de 800 beneficiarios del distrito nueve recibieron consultas y limpiezas dentales con las “Jornadas de salud bucal”, así mismo se reactivó la economía local con las ferias de emprendimiento.Texto y foto: David Correa




