Diputados de Morena y MC, en contra de aumento de sueldo a legisladores

La Fracción Parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado votará en contra de cualquier propuesta que signifique un aumento en la dieta de los legisladores locales, ya que va en contra de la política de austeridad que promueve el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, el coordinador Miguel Edmundo Candila Noh afirmó que debido a ese compromiso con el pueblo fue que no avalaron el cambio de sede de la toma de compromiso del gobernador electo, Mauricio Vila Dosal y decidieron no acudir a la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) efectuada el 21 y 22 de septiembre en Mazatlán, Sinaloa.

–En el grupo parlamentario de Morena reiteramos nuestro compromiso con el pueblo, trabajaremos para todos los sectores de la población, especialmente por los que menos tienen, por ello manifestamos que nuestra postura será siempre a favor de la austeridad que sostiene el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y, por ello, nunca avalaremos alguna medida que signifique gastos innecesarios o dispendio de recursos—señala Candila Noh.

Agregó que conscientes de la realidad económica que se vive en el Estado, no apoyarán, ni votarán a favor ninguna propuesta que represente algún tipo de incremento al sueldo de las y los diputados de esta LXII Legislatura.

Adelantó que en los próximos días presentarán diversas propuestas ante el Congreso del Estado, con la finalidad de abonar a la austeridad que el Estado necesita.

Por su parte, la diputada de Movimiento Ciudadano, Milagros Romero Bastarrachea dijo que a nivel nacional y local su partido está en contra de aumentos a salarios de funcionarios y legisladores.

–No son los tiempos, pues además, van a venir bastantes recortes en el panorama nacional y el dinero que venga al estado no puede servir para la burocracia, sino para los más necesitados. Nosotros, de hecho, tampoco estamos dispuestas a usar servicios médicos, tanto la coordinador Silvia como yo, cuando fue regidora jamás usé servicios médicos y celulares, y vamos a seguir ejerciendo nuestro derecho a la austeridad—señaló.

Romero Bastarrachea dijo que entiende que hay un rezago de 10 años en los sueldos de los diputados, pero no es momento para ponerse al día.
–Creo que primero se tiene que poner al día del rezago en los salarios mínimos—concluyó.

Texto: Esteban Cruz Obando
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *