Con la asistencia de 32 integrantes de la legislatura, se instaló el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio Constitucional del Congreso de Campeche, que preside el diputado Héctor Malavé Gamboa, del partido Morena.
Presentaron la iniciativa para reformar Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Campeche, y aplicar una reducción del 50 por ciento a las prerrogativas que reciben los partidos políticos, lo que significaría un ahorro del 70 por ciento, cantidades de dinero que se destinarían a acciones para el desarrollo social de la entidad.
La iniciativa de reforma la presentó el diputado Alejandro Gómez Cazarin, quien argumentó que no se puede tener partidos ricos y pueblo pobre.
Asimismo, Gómez Zazarín afirmó que no es un argumento real que se diga que con ello se debilita a los partidos políticos.
El legislador destacó que no es la primera vez que se aplica una reducción y añadió que cada partido político recibe recursos de sus dirigencias nacionales.
Aunado a ello, además de la reducción, se plantea cambiar a Umas, esa misma disminución.
Cabe señalar que la iniciativa pasó ahora a Comisiones para su respectivo análisis.
Texto y foto: Agencias