Directivo del ITM ofende a una maestra

El secretario general del Comité Ejecutivo Delegacional D-V-121 del Instituto Tecnológico de Mérida, Manuel Domínguez Salas,  denunció públicamente al subdirector administrativo de esta institución, Ramiro Alpizar Carrillo, por levantar injurias en contra de la maestra Olga May, por lo que pidieron a la administración proceder en consecuencia.

En entrevista para Punto Medio el líder sindical lamentó exponer el problema ante la opinión pública; “el tema daña la moral y psicológicamente a una maestra, por lo que no puede pasarse por alto”.

Lamentó que el concepto  de equidad de género solamente está en el papel y no se hace real en varias instituciones, incluido el  Instituto Tecnológico de Mérida.

-Sin buscar conflictos, en este caso la compañera Olga May demanda nuestra presencia en virtud de que es ofendida por un subdirector administrativo, quien habla de un desliz amoroso que ella pudiera tener con otra persona. Esto es una injuria-, expresó.

Domínguez Salas también dijo que el subdirector administrativo acusó a la docente por un tema del pasado en el que se habla de malversación de recursos, tema que fue descartado ante Derechos Humanos, puesto que se tienen pruebas donde resalta su lealtad al trabajo.

Por lo anterior, al  interior del plantel se colocó una lona que a la letra dice: -Exigimos a la administración del Instituto Tecnológico de Mérida se realice la escrupulosa investigación de las agresiones difamatorias realizadas en contra de la compañera Olga May y se proceda contra quien resulte responsable-.

-La base exige que la administración de solución inmediata a los temas laborales y administrativos que afecten sus actividades de los campus poniente y norte. Busquemos en la unión de nuestra institución acciones expeditas y respeto a la base trabajadora-concluyó.

Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *