TEKAX.- De manera reciente en el auditorio de la Universidad Tecnológica Regional del Sur (UTR Sur) estudiantes de ese plantel educativo recibieron sus títulos universitarios. Uno de ellos es Daniel Tun, originario del municipio de Tzucacab, quien padece discapacidad motriz.
Daniel Tun Cituk se inscribió en el año 2018 en la carrera de Desarrollo de Negocios Área de Mercadotecnia, que finalizó en 2020; el pasado 14 de octubre se graduó como Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios del área de Mercadotecnia.
Para Danny, como muchos, lo conocen, el saber que a pesar de ser de capacidad diferente por padecer discapacidad motriz, no fue un obstáculo para que él pueda estudiar y finalizar su carrera. Desde un inicio por su tenacidad y voluntad férrea Danny recibió beca universitaria para estudiar la carrera como técnico universitario, a él se le apoyó y supo aprovecharlo, sus compañeros de clase lo aprecian mucho porque él es ejemplo de perseverancia a pesar de tener esa discapacidad motriz, lo cual nunca ha sido un obstáculo para él.
Danny siempre tenía claro su meta de ser un profesional y conseguir la licenciatura en el área de Innovación de Negocios y Mercadotecnia.
Ha demostrado que no hay barreras que no se puedan evadir y que no hay meta que no se pueda cumplir si está por delante una voluntad inquebrantable de alcanzar el objetivo, el cual es continuar estudiando para obtener la licenciatura en la carrera antes mencionada, su tenacidad y la distancia de su lugar de origen Tzucacab hasta la escuela universitaria en Tekax.
Texto y foto: Bernardino Paz