Este domingo se vivió el último día de vacaciones de verano y para despedir esta temporada cientos de visitantes acudieron al malecón tradicional de este puerto, con la finalidad de disfrutar un día de playa antes de regresar a la rutina.
Los visitantes se concentraron principalmente en el malecón tradicional, el cual fue el recinto más concurrido durante toda la temporada en el puerto, con miles de paseantes quienes acudieron en su mayoría del interior del estado y de la ciudad de Mérida, pero también destacó la presencia de visitantes nacionales y extranjeros.
En este último domingo se pudo observar más la presencia de turistas locales que llegaron de Mérida. Desde tempranas horas de la mañana los turistas y las familias acudieron al puerto, donde aprovecharon el clima soleado y el refrescante mar.
Entre los servicios más aprovechados durante el último día de vacaciones estuvieron la renta de palapas y venta de alimentos en restaurantes, sin embargo, durante la temporada también hubo gran demanda de servicios de masajes y la renta de camastros, paseos en lancha y banana, así como vendedores de comida ambulante como lo son postres merengues, entre otros.
Por otro lado, quienes indicaron que vivieron una mala temporada fueron algunos comerciantes de artículos de segunda necesidad como sombreros, playeras, lentes, artesanías entre otros, que señalaron que la temporada estuvo pésima para ellos.
Por su parte, los turistas se dijeron contentos y consideran que el puerto de Progreso es un lugar agradable y accesible y que cada vez se posiciona más como un destino turístico y familiar.
El clima permaneció cálido y soleado con positiva afluencia, aunque menor a los fines de semana de principios y mediados de las vacaciones cuando las visitas a Progreso abarrotaron el malecón.
Texto y foto: David Correa