El Instituto de Cultura y Artes del Estado de Campeche (Icaecam), en coordinación con el Fondo de Cultura Económica (FCE) y el Gobierno de México, realizará la distribución gratuita de tres mil ejemplares de la colección “25 para el 25” el próximo martes 10 de marzo de 2026, a las 10:00 horas, en la concha acústica “Dr. Héctor Pérez Martínez”, ubicada en Calle 10-B, barrio de San Román.
La colección reúne 25 títulos esenciales de la literatura latinoamericana, entre ellos obras de Miguel Ángel Asturias, Amparo Dávila, Alaíde Foppa y Luis Britto García, seleccionados para acercar a las nuevas generaciones a la riqueza literaria del continente.
El proyecto, calificado por el director del FCE, Paco Ignacio Taibo II, como “la operación más grande a nivel universal que se ha hecho de fomento a la lectura”, ya se ha llevado a cabo en múltiples estados de la república y países de América Latina.
Jóvenes campechanos de entre 15 y 30 años podrán asistir al evento y llevarse, sin costo alguno, un ejemplar de la colección. La entrada es libre.
Este evento es posible gracias a la articulación de diversas instituciones comprometidas con el acceso a la cultura y la lectura, como el Icaecam como anfitrión y organizador en el Estado, el programa nacional Salas de Lectura, el Fondo de Cultura Económica, el Gobierno de México y Educal. Un esfuerzo conjunto que refleja la voluntad de llevar los libros a quienes más los necesitan.
Texto y foto: Agencia




