Diversas organizaciones y ciudadanos convocaron ayer a una rueda de prensa para dar a conocer el estado del proyecto de sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la nación, que busca que los municipios respeten el estado laico.
En dicha rueda de prensa, hicieron un llamado a defender la libertad religiosa de la ciudadanía y que, en caso de seguir su curso, acabaría con las tradiciones y costumbres como lo es la colocación de nacimientos en espacios públicos.
“La cuestión es que el proyecto de sentencia que realizó el juez, Juan Luis González Alcántara, es totalmente incorrecto y bastantes incongruente, el cual lo están buscando aplicar en todo el país”, aseguró, Alejandra Yáñez Rubio, representante del Frente Nacional por la Familia y quien encabezó el evento.
Yáñez Rubio, de igual manera, opinó que se quiere censurar el pensamiento religioso y las costumbres.
“El problema es que ahora quieren encerrarnos a nuestra casa cuando por cientos de años hemos puesto nacimientos en lugares públicos”, añadió.
Asimismo, la dirigente alegó que en Chocholá no utilizan recursos públicos para la colocación, pero en el caso de Mérida opinó que sí tienen que seguir utilizándose esos recursos
Hay que aclarar que el abogado Miguel Anguas, informó el pasado 12 de junio a través de Twitter que había desestimado su amparo por los nacimientos que coloca el Ayuntamiento de Chocholá (con recursos propios) cada diciembre, debido al acoso del que han sido víctimas él y su familia.
Señaló que el tema de haber obtenido una sentencia favorable, no habría perjudicado a ninguna persona católica que de forma pública quisiera poder un objeto religioso o realizar actos de culto públicos, pues el amparo siempre fue dirigido únicamente a la autoridad municipal por usar dinero público para ello.
Texto y foto: Andrea Segura