Diversión y aprendizaje en festejo del día del niño

Con motivo del pasado Día del Niño, los pequeños que integran el Centro de Atención Infantil pasaron un fin de semana inolvidable con una visita al nuevo centenario de la ciudad de Mérida y un alegre convivio este lunes dentro de las instalaciones de dicho campus, en compañía de sus padres y tutoras.

Los escolares emprendieron el paseo en el zoológico mientras sus maestras les explicaban aspectos sobre el medio ambiente y el cuidado animal, mismos que deben tener como seres proactivos e íntegros.

El viaje en trenecito, juegos tradicionales como las canicas, la chácara y paseos en bote con las medidas de seguridad adecuadas tampoco faltaron, concluyendo de esta manera un día de sana convivencia y recreación.

Por otra parte, en el inicio de esta semana padres de familia y profesoras fueron también participes de la fiesta del Día del Niño que les prepararon a los educandos, que organizaron divertidas dinámicas donde se repartieron juguetes y hubo muchas sorpresas.

“Lo mejor que podemos hacer por nuestros niños es darles un rato agradable por esta fecha, la cual no debe festejarse cada 30 de abril sino todo el año; no hay que olvidar que las nuevas generaciones son el futuro de nuestra sociedad y por ello debemos darles una formación adecuada a los próximos profesionistas”, expresó la coordinadora del CAI, Ana Ramírez Cardeña.

Texto y fotos: José Luis Chavarría

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *