Los Piratas de Campeche se apuntaron la doble cartelera sobre los Leones de Yucatán con pizarras de 6-3 y 8-7, en el estadio “Nelson Barrera Romellón” de la Ciudad de las Murallas.
En el segundo del doble encuentro, Francisco Peguero, conectó el oportuno al noveno lanzador, Dalton Rodríguez, de los melenudos, al derecho para romper el empate a siete carreras y el venezolano Carlos Tocci llegó al plato con la carrera del triunfo. El encuentro se decidió en 10 innings, en partido de siete entradas.
Por los Piratas, inició el juego el campechano Luis Castillo y en cinco entradas y dos tercios, permitió dos carreras, con tres incogibles, una base y cuatro ponches. Luego lanzaron cuatro relevistas, siendo el ganador el tijuanense Ángel Ortiz.
Los melenudos utilizaron nueve lanzadores, donde el zurdo Manuel Chávez abrió el choque y únicamente pudo sacar un tercio, aunque la derrota correspondió a Rodríguez.
Por los selváticos hubo jonrón de José “Cafecito” Martínez, un Gran Slam, en la sexta vuelta, para empatar el cotejo 5-5, en ese momento.
PRIMER JUEGO
En el primer compromiso, los Piratas se apuntaron el éxito con pizarra de 6-3, donde incluso tuvieron que remar contra corriente y venir de atrás.
En el cuarto capítulo, con la pizarra adversa 3-0, los filibusteros fabricaron racimo de cinco circuitos y en el quinto aumentaron con un registro.
Carlos Navas se apuntó el triunfo en una entrada, sin boletos, con tres ponches. Lester Oliveros se apuntó su octavo salvamento.
La derrota fue para el inicialista yucateco, Saúl Vázquez, en tres actos y dos tercios, con cuatro inatrapables, un bambinazo, una base y cuatro chocolates. El zurdo Vázquez, logró retirar a sus primeros 11 rivales, pero se le acabó el gas y en el cuarto episodio, con la casa llena, Erik Meza, raspó al novato yucateco y la mandó del otro lado de la barda.
Por los Leones, Lázaro Alonso conectó su segundo bambinazo de la temporada.
La serie concluirá hoy, a partir de las 18:00 horas, con el venezolano Félix Doubront, por las fieras, ante Joshua Guzmán, en busca de la barrida.
Texto y foto: Cortesía